El tipo más común de cáncer de ovario, se llama cáncer epitelial de ovario y es el tipo de cáncer de ovario que se diagnostica en el 90% de todas las mujeres.
El cáncer epitelial de ovario se desarrolla del epitelio ovárico –una fina capa de células que recubre el ovario– o desde el epitelio de la trompa de Falopio. El cáncer de ovario también se puede clasificar en cáncer de ovario estromal y germinal, debido al tejido donde se origina. Esta guía se centrará exclusivamente en el cáncer epitelial de ovario. |
¿Cuáles son los síntomas?
En sus primeros estadios, el cáncer epitelial de ovario puede tener pocos o ningún síntoma, lo cual dificulta el diagnóstico en las etapas tempranas de la enfermedad. Los síntomas se observan más comúnmente en una fase avanzada del cáncer de ovario y pueden incluir:
En todos los estadios:
Deberá ver a su médico si experimenta cualquiera de estos síntomas. Sin embargo, es importante recordar que estos síntomas son comunes en las personas que no tienen cáncer epitelial de ovario y que también pueden ser causados por otras enfermedades, por lo cual es importante realizar los exámenes necesarios para descartar cada una de las posibles causas de los síntomas.
El cáncer epitelial de ovario puede no presentar síntomas en sus primeros estadios
Si quieres seguir aprendiendo sobre el cáncer de ovario síguenos en Instagram y Facebook en @dalevozandino
Referencia: European Society for Medical Oncology. (s.f) ¿Qué es el cáncer de ovario?. www.esmo.org. Recuperado de: https://www.esmo.org/content/download/10100/201901/file/ ES-Cancer-de-Ovario-Guia-para-Pacientes.pdf
CO-4791