¿Realizas las medidas necesarias para prevenir la aparición de síntomas de tu asma? – ¡Bienvenidos a Conectando Juntos!
Comunícate con nosotros
LÍNEA FIJA BOGOTÁ: 6444507
LÍNEA GRATUITA
ATENCIÓN NACIONAL: 018000958020

Respiratorio

¿Realizas las medidas necesarias para prevenir la aparición de síntomas de tu asma?

Hace aproximadamente una semana, llega a la consulta por primera vez, un paciente cuyo diagnóstico era asma, en tratamiento y estable, cuya inquietud era si debía o no vacunarse contra la gripe y/o neumonía. POR DRA. PAOLA CORTESE

En primer lugar me sorprendió su pregunta pero luego me preocupó. Ya queme hace reflexionar sobre la debilidad que posiblemente presentan nuestras campañas sobre la prevención en este grupo de pacientes, la cual es la piedra fundamental para lograr disminuir sus exacerbaciones, recaídas y comienzo de síntomas.

 

Para las personas con asma, los virus del resfrío y de la gripe son los principales desencadenantes de sus síntomas, por lo que contraerlos empeoran su enfermedad.

 

Para la prevención de síntomas del asma son fundamentales las siguientes recomendaciones.

 

  • El lavado de manos con agua y jabón salva vidas, disminuyendo significativamente la posibilidad de contraer virus y bacterias por contacto. Es fundamental que lo incorpores a los hábitos de tu familia, enséñale a tus hijos, independientemente tengan o no alguna enfermedad.
  • Vacunación contra la gripe anualmente y antineumocócica según plan de vacunación actual, fundamental , ya que el asma se considera enfermedad de riesgo independientemente de la edad.
  • Alimentación, hay estudios que demuestran que la alimentación saludable ayuda a disminuir la aparición de los síntomas del asma.
  • Hábitos , realizar algún deporte beneficia considerablemente la calidad de vida en los pacientes asmáticos
  • No fumar, condición indispensable y no negociable para evitar el empeoramiento de la enfermedad.

 

Nuestro consejo: Cuidate y cuidá a tu familia. La prevención es el primer escalón para lograr una excelente calidad de vida.

 

Fuente: https://asmazero.com.ar/nota/medidas-necesarias

 

CO-6238

 

AstraZeneca Colombia S.A.S , Carrera 7 # 71-21 Torre A Piso 19, Bogotá. Teléfono: (+57) 3257200. La información que contiene esta página web es únicamente de carácter informativo y no pretende influenciar la prescripción ó consumo de algún medicamente específico, no reemplaza la consulta a un médico o profesional de la salud para el diagnóstico y el tratamiento de cualquier síntoma relacionado con la enfermedad. Información aplicable a Colombia.

En caso de evento adverso repórtelo en Colombia a la línea 018000111561 o en el link https://aereporting.astrazeneca.com seleccionando el país. – Cláusula de Privacidad de Eventos Adversos.

También puedes ingresar tu reporte a través de la plataforma CHAMPion en el link https://contactazmedical.astrazeneca.com seleccionando el país.

 

Aviso de privacidad | Términos y condiciones | Política de cookies

 

Prep-08-2020 MATPROM CO-4683